Slack

Slack es una aplicación gratuita para gestionar grupos de trabajo. Nació en el año 2014 y es uno de los proyectos que mas ha crecido en valoración y uso. La compañía ya esta valorada muy por encima de los 1000 millones de dolares, superando incluso en crecimiento al que tuvieron otros «monstruos» de la Internet actual como, por ejemplo, Youtube. ¿Porque?
Esta herramienta aúna las posibilidades de comunicación del eMail, Chats, Skype, WhatsApp, etc. en un «todo en uno» y añade una sencillez de uso sorprendente y unas posibilidades de integración infinitas (Github, Dropbox, RSS, Hangouts, IFTTT, etc). No parece algo tan revolucionario pero agrupar lo mejor de muchos servicios en un solo lugar ha sido la respuesta a las necesidades de muchas empresas y grupos de trabajo. Su uso masivo lo demuestra, va camino de convertirse en un «standart» en la gestión y comunicación de grupos.
Slack no ha inventado nada nuevo, su gran secreto es el de reunir y mejorar un montón de servicios útiles ya existentes. Lo mismo que no imaginamos ir a buscar vídeos por numerosas páginas webs desde que salió Youtube, pronto no imaginaremos una gestión sin este maravilloso invento.